editing disabled




VerTexto.jpg






Romero solo de León Felipe
Por Antonio Camacho Roca - IES Azcona - 12 años




Este poema, escrito por León Felipe, nos quiere transmitir a los lectores, a los quen trata como poetas, que debemos pasar por todo en nuestra vida, y él dice, ligero, Quiere decir sin acostumbrarse.
Tenemos que ir cambiando, no podemos ir siempre por el mismo camino, hay que conocer cosas nuevas, pero rápido.
Debe de ser tan efímero que... cuando nos vengamos a dar cuenta ya pasó todo. La persona que sabe apreciar las cosas es la que mejor lo pasa.
No todas las personas somos iguales, por eso, cada persona no tiene el ``don´´ de hacer lo que hace la otra. Me explico, una persona que esté dotada para el arte de la pintura no stiene poe quél servir, por ejemplo, para pilotar un avión. Por eso el poema dice que todo el mundo sirve para enterrar muertos, todo el mundo menos un sepulturero.
A las personas nos afecta todo para bien o para mal. No miremos siempre los mismos paisajes ni respiremos el mismo aire. Exploremos el mundo y la vida propia. Hay injusticias por el mundo. Hay leyes que prohíben salir siempre de la misma cosecha y los días, meses y años son muy monótonos. Siempre es lo mismo: guerra, hambre, injusticia... Por esto es por lo que uno debe de preocuparse y no de si la Belén Esteban se lleva mal o bien con el Jesulín.
La forma de pensar de unos y de otros es lo que nos diferencia, por eso, hay gente que sabe gobernar y otra que... te duele la vista de verla.
Explora la vida, pero no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Ya que la vida no es infinita, al fin y al cabo, hagamos lo que hagamos, todos vamos a acabar en el mismo lado.
Lo que nos quiere transmitir León Felipe es que no mostremos siempre la misma cara a la vida. Eso es lo que yo he entendido y a mí me ha transmitido este poema.

gratis contadores