editing disabled

El Hombre de Plata


Juan Antonio


Voy a comentar una historia titulada El hombre de plata escrita por Isabel Allende. Ella nació en Lima (Perú) el 2 de agosto de 1942, aunque se nacionalizo en Chile. Es escritora y dramaturga. Está considerada la más popular novelista iberoamericana. Ha vendido más de 51 millones de ejemplares y su trabajo ha sido traducido a más de 27 idiomas. También fue directora suplente de la revista Mampato. Hija de Tomás Allende, funcionario diplomático, y de Francisca Llona, y sobrina de Salvador Allende, ex presidente chileno.

El cuento pertenece al género épico, ya que quien cuenta la historia es un narrador, este es omnisciente y se expresa tercera persona. Mezcla historias posibles con fantásticas. Trata sobre la amistad de un chico, y de un extraterrestre. Sucede en un pueblo chileno, que se encuentra al lado del mar, exactamente en el Fundo La Ensanada. Ocurre en el pasado, pero en un pueblo no muy avanzado, ya que aun creen en los espíritus y demás.

Cuenta la historia, de un chico y su perra. Un día volviendo a su casa, se encontraron con un extraño objeto suspendido en mitad del aire, de este extraño artefacto, salió un hombre cubierto completamente de metal, era un extraterrestre; dijo que solo quería ser su amigo y se los llevo a su nave, hay los durmió, para hacerle unas pruebas, y cuando se despertaron, estaban en mitad del campo; al llegar a su casa, su madre, le regaño; ya que su historia no era muy creíble, aunque era verdad.

El protagonista es Juancho, un chico pequeño. Por su ropa, parecía pobre, vestía con botas agujereadas, y un poncho desteñido, era muy alegre, yo creo, en gran parte; que esto es así por su gran relación son su perra, Mariposa; porque suele hablar con ella y le espera en la puerta del colegio hasta que salga). Ella tiene unas enormes orejas y una extraña afición, que es ir de flor en flor, como cual bicho recogiendo néctar. Ambos, son los que tienen un encuentro con el hombre de plata. El se comunica telepáticamente; no tiene dominio de esta lengua, porque es como pensamos que hablaría un extraterrestre.

Aparecen voces, como por ejemplo:
-¿Qué te pasa, Mariposa?-le decía Juancho,
también, antítesis como por ejemplo: “Las palabras sin voz del hombre de plata.”

La presentación, comienza al principio y acaba en el 3er párrafo; la trama en el 3er párrafo y acaba en el él 41 y el desenlace, en el 41 y hasta el final.

El autor no quiere dar ningún tipo de enseñanza, solo intenta entretener. Según mi opinión, me ha gustado bastante el texto; la mezcla de real y ficción es muy buena, pero debería ser un poco más largo, para que diesen más detalles.

(Continuará)

- juanantonio100 juanantonio100 Dec 3, 2008

gratis contadores